Wednesday, July 1, 2009

¿Verdad o Consecuencia?

"Verdad o Consecuencia", convengamos, era un juego sin mayores consecuencias. En el mejor de los casos, el chico o la chica que te gustaba por fin se enteraba y aceleraba el trámite. En el peor de los casos, te ligabas un beso del chico que no te gustaba tanto.

Solía ser una parte obligada de las reuniones de adolescencia, y aunque generalmente era inocente y no pasaba a mayores, vamos a ver, quién no recuerda un sonrojarse, una vergüenza velada y el momento temido en el que te preguntaban: "¿A vos quién te gusta?".

Nos sentábamos todos en ronda de sofá y empezando por un chico cualquiera elegíamos, "Verdad" o "Consecuencia". Si "verdad", había que responder la pregunta que te tocara. Si "consecuencia", que alguien te ayude.

Si eras chica, seguro preferías verdad. Te librabas de los peligros de la consecuencia y además podías mentir. Si eras varón, tal vez elegías consecuencia y arreglabas todo con un beso.

A veces, era la oportunidad para que los varones se mandaran al frente unos a otros y pusieran al descubierto a algún señor rezagado que no se atrevía a conquistar a la dama. Entre las chicas, la cosa era distinta y mandar al frente a una amiga podía costarte caro.

A mí siempre me pareció un juego sin mucho atractivo e indefectiblemente elegía verdad sobre consecuencia.

Primero, porque jamás confesaría mis secretos más íntimos en ronda de pares - asi que ya sabrán ustedes, señores, que les he mentido. Segundo, porque en cuanto a los besos sin consecuencias los prefiero en privado y con la gente que yo elijo.

Una variante aún más light del juego incluía la opción de "opinión". Asi que la pregunta era "¿Verdad, Consecuencia u Opinión" y la variante opinión se reservaba para ultra tímidos y chicas cautelosas.

De todas formas, el juego tenía su arte y jugarlo fiel a sus principios requería de cierta valentía. Yo no sé... ¿Qué si hubiera "Verdad o Consecuencia" para adultos? ¿Ustedes, se le animarían?

¿Verdad o consecuencia? ¿A vos, quién te gusta?

4 comments:

Anonymous said...

Dificil elegir la canción de SERUGIRAN. Todas muy buenas!!!
FER DOLDAN

Ceci Villanueva said...

Sí, Fer. Estuve un buen rato para seleccionarlas y cada vez que dejaba alguna afuera se me caína las lágrimas!

Anonymous said...

Que capa! Me hiciste acordar de los sugus de anana. Ahora vivo en Mexico y los re extraño. Ademas, no saben igual.
Un saludo!
Gilda

Mayra said...

cuando era chica lo jugaba con mis amiguitos a verdad o consecuencia. Ahora de un poquito mas grande cuando estamos muy aburridas con mis amigas jugamos a : VERDAD, CONSECUENCIA, PUNTAJE, SALVATAJE, TOALLA, JABON, CHAPAJE, Y GARCHAJE. (los ultimos dos, los inventamos con una amiga) si quieren saber de que se trata cada una, agreguenmen en el facebook y les cuento . Mi facebook es : MAYRA SANCHEZ DIAZ