Tuesday, March 8, 2011

Un hombre solo es sólo el comienzo

Para que algo se empiece a concretar. Pero siempre hace falta que a su mano otras se sumen y que juntas trabajen y que juntas formen cientos de manos que se prestan ayuda y crecen y crecen y nada las detiene.

Se toman y aumentan y llaman a otros miles de brazos con una misma idea y avanzan y avanzan, trabajando con fe y esperanza, con fuerza y con coraje, siempre hacia adelante, siempre con nuevos brazos. Unidos sí, pueden más, todos juntos pueden más. Brazos unidos sí, pueden más, todos juntos pueden más. Unidos, sí.

Los otros días hablábamos de propagandas, cortinas y música de películas. Esto era la propaganda de SanCor - con el slogan "la gran empresa láctea argentina" - y sonaba en la década de 1980.

Pero antes de ser eso, fue uno de los temas de la obra musical "El Diluvio que Viene", que yo tuve la suerte de ver en un teatro de la calle Corrientes, en 1985.

También heredé el cassette de la obra de la mamá de mi amigo Sergio, a la que yo adoraba y pasaba a visitar con frecuencia. La cinta es de 1979. En el papel del padre Silvestre, José Angel Trelles, inolvidable. Con Vicky Buchino y Graciela Pal.

Todavía la tengo y todavía se escucha. Y con ella, la risa de Tuca, la mamá de Sergio.

El tema de la propaganda de SanCor es "Las Hormigas". La letra original era bastante distinta a la del comercial y el fragmento decía así:

Mas dos hormigas hacen dos hormigas, un ejemplo de solidaridad. Más por mucho apretar no podrían empujar, pero sí que al llamar a sus otras compañeras dándose maña mueven la montaña.

Mas dos hormigas con otras dos hormigas, son principio de una sociedad. Energía y coraje, pasaos este mensaje y a nuestro trabajo unamos nuestras voces. Y vamos ligeras, unidas no hay quien pueda...

Y luchan ya, fuerzan ya. Mueven la montaña, ya. Unidas siguen más, fuerzan más. Mueven la montaña, ya. Unidas corren más, vienen más. Mueven la montaña, ya. Unidas llegan más, fuerzan más. Mueven la montaña, ya.


El mensaje es el mismo. Unidas, sí.

9 comments:

Anonymous said...

HCeci: este cassette sono mucho en casa. Tanto en la version espanola original, como en la local. Mama estuvo en el elenco, y grabo el LP argentino. Vicky B solia venir a visitarnos, y era amiga de la vieja. Esta obra es una de las cosas que mas me gusto que ella hiciera.Tambien paso por ahí Trelles y Silvestre. TV

Gatti said...

Che, a proposito de "unidos, si", no se acuerdan de una un poco mas viejita que decia:
"...señor, con mucho amor, con mucho amoooor. NO TE BORRES, que te necesitamoooos, si te quedas vas a ver, vas a ver que ganamoooos"
No recuerdo bien que perseguia ese tema ya que era muy chico, quizas sea algo que haya que "odiar" porque fue una epoca oscura, pero... a mi me emociona recordar ese tema !

Alejandro said...

Si..!!!! Exelente...Como no recordar.. Ojalá lo hubieramos logrado. Esto era cuando SanCor, era la cooperativa mas importante de la Argentina, luego de que se derrumbara la tambien famosa SASETRU. Una penosa pérdida para los Argentinos !!!

Ariel (aodangelo@hotmail.com) said...

Impresionante!!! Este fin de semana fui a ver El Diluvio que Viene, entre otras cosas, movido por el recuerdo de esta publicidad, de la que recordaba perfectamemte la letra. Volvì unos años en el tiempo viéndo el video despuès de tantos años. Gracias.

Anonymous said...

over rivals at this time imbued them with an arrogance and belief in the
correctness of their way of life that persists to this day.
A man might feel something one moment and then nothing at all
in the next, which the brain might interpret as a tingle or tickle.
The right exercises can increase the size of your butt dramatically.


Visit my web page; Visit their video

Anonymous said...

Тhe individual experiencе of Moshi Monsters іs essential and іs achieved with
advanced technology. In order to effectively take good care of theіr huge, participants find them nutrition, apparel, protect as well as home items.
After you have a telephоne that snaps photos, shoots video,
plays musіc, will get the intеrnet AND has
televisiοn reception ωhat the heck is left.


my blog ... moshi monsters codes

Anonymous said...

Very well voiced certainly. !

Here is my weblog ... コーチ バッグ アウトレット

Anonymous said...

1 つの事 チェックかどうか 、 ハンドバッグは 模倣 は 貯蓄 価格 コンテンツ ラベル。
すべて 今 と再び 良い 簡単なオーディオ ブルーレイ ヘルプ ディスクします。 彼らはするつもりだ、最も簡単な
と最高 選択。 コスト 身に着けている 人間生活 一緒に 人間の苦しみ だった に巨大な
均等に 側面。

Here is my web site: ルイヴィトン ハンドバッグ 激安

Anonymous said...

These individuals then mold 4 stone become a soft target for various diseases.
You may also find nutrients in synthetic products like adhesives and paints.
You will find approaches it is possible for certain molds to grow in these
cold temperatures. So what causes toxic mold
fungus candida. They will walk around the home and you smell or see mildew anywhere,
it's time to install them, and while they're
being stored, they should be able to dry on its
own.

my page; solar sense sun damage restoration reviews