Sunday, April 24, 2011

Que no te pesquen con el Kinder en la mano

Esta semana, justo antes de las Pascuas, leí una nota que me dejó pensando.

En Estados Unidos, los huevos Kinder están prohibidos. Así nomás.

El organismo que se encarga de proteger al consumidor ha determinado que los huevos Kinder - o mejor dicho, los juguetitos que los hacen tan atractivos - son peligrosos para niños menores de 3 años.

Como tal, su venta está prohibida en el país, pero además - tomen nota - es ILEGAL ingresar al país con huevos Kinder. De ser detectados, les serán confiscados por las autoridades de frontera pertinentes.

Pese a que el Kinder no es ni por asomo un buen sustituto para un buen huevo de chocolate grandote, gigante, relleno de confites y con decoración en chocolate blanco, el juguetito le suma puntos.

Viendo la felicidad de mi hija al abrir el huevo Kinder que mi marido inadvertidamente trajo de Buenos Aires, y armando con ella la diminuta muñeca Jessie que vino adentro, me pregunté:

¿Qué hubiera sido mi infancia sin el chocolatín Jack Con Sorpresa? Se los dejo picando. Ya llegaré al Jack, que se merece mucho, mucho más que esta escueta mención en una nota pascual.

Mientras, les deseo Felices Pascuas a los que celebran la Pascua cristiana. Y felices huevos para todos los que adhieren a las costumbres paganas.

Ya saben: Si viajan a Estados Unidos, nada de hacer trasiego de huevo Kinder. No, no, no.

Dicho, así, con ceñito fruncido y dedito de maestra ciruela. En fin.

5 comments:

Xavito said...

Me permito la libertad de extender el alcance de tu cuestionamiento: ¿qué ha sido hoy de nosotros, pobres adultos que crecimos en el caos absoluto de la pintura con plomo, andar en bici sin casco, los viajes hasta Mar del Plata a los saltos en el asiento de atrás, parados en la parte de atrás de la camioneta o comiendo sobras del pollo al horno con papas que llevaban horas y horas sin refrigeración… Ni hablar de los muñequitos del Topolino o de mi mamá que mientras me gestaba tomaba ¡vino tinto!

Aclaración necesarísima:
no llevo niños en mi camioneta sin cinturón de seguridad o bebés en su respectivo asiento, no solamente por las multas pero también por seguridad.

Dario said...

Como, vos nunca te comiste un Karadagian? Era lo mejor del Jack!

Dario said...

Y no puedo dejar de compartir esta clasica perla de The Onion, one of my all-time favorites:
http://onion.com/d6TyuL

Ceci Villanueva said...

Javier, ya le dimos al Topolino, lo encontrás bajo la sección Inmundicias: http://www.yoteconozcodeantes.com/search/label/Inmundicias

Al vino también le dimos. Ahora te lo reedito.

Darío: ¿El Caballero Rojo era de cereza o de frutilla? El plástico berreta es TAN difícil de saborear...

Anonymous said...

Aca para la Pascua, el Kinder lo hacen en tamaño XXL y en ese caso cuenta como huevo de pascua, el otro no.
Ya sabemos que llevarte aparte del mate en saquito que tomas y dulce de leche a USA, ahora se sumaran unos huevos Kinder.
besos
eliana